Un nuevo espacio en la Web

Destinado a la construcción colectiva de conocimiento
Coordinación y Diseño del BLOG: Dra Irene N. Melamed

8 nov 2016

El Programa de BIOÉTICA de FLACSO como Centro Colaborativo - OPS/OMS

El Programa de Bioética de la FLACSO Argentina fue designado como Centro Colaborador de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS). El programa, único en la Argentina y pionero en la región, es dirigido por la Dra. Florencia Luna y se dedica a la investigación, formación y divulgación de temas y problemas asociados a la bioética.
El acuerdo se selló en un acto celebrado en el Auditorio Emilio Mignone y contó con la presencia del Director de la FLACSO, Luis Alberto Quevedo, Florencia Luna, Directora del Programa de Bioética de la FLACSO, Argentina, y por la Organización Panamericana de la Salud: Carla Saenz, Consultora Regional de Bioética de la Organización Panamericana de la Salud, OPS/OMS así como el consultor de Sistemas y Servicios de Salud de OPS/OMS Argentina, Osvaldo Artaza, entre otros expertos y académicos. 

Los Centros Colaboradores de la OPS/OMS constituyen instituciones clave para apoyar a la OPS/OMS en su agenda estratégica para mejorar la salud y bienestar al nivel mundial, regional y local. Cooperan con una determinada área técnica de la OPS/OMS, de acuerdo a términos de referencia y un plan de trabajo mutuamente acordados. Este acuerdo es inicialmente por un período de cuatro años y puede ser renovado según las necesidades y prioridades de la OPS/OMS.

El Programa de Bioética funciona dentro del Área “Ética, derechos y bienes públicos globales” de la FLACSO. Creado en el año 1993, en la actualidad el Programa Bioética cuenta con una amplia propuesta académica, un equipo de investigación interdisciplinario y la revista Perspectivas Bioéticas; primera Revista de bioética en habla hispana de la región.

Nuestras sinceras FELICITACIONES!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario